Como solicitar designación de sala en la Camara Civil?

Para solicitar la designación de sala las instancias deben estar dirigidas al magistrado/a presidente, deben tener el correo electrónico del abogado solicitante.

La Suprema Corte de Justicia designará, de entre los jueces de cada una de las cámaras civiles y comerciales supra indicadas, un juez presidente, un primer sustituto y un segundo sustituto de presidente para cada una de ellas, teniendo el juez presidente, entre otras cosas funciones, la de encargarse de la distribución y asignación, entre dichos jueces, mediante un sistema aleatorio computarizado, de los casos que deban conocer las mencionadas cámaras de lo civil y comercial, y del manejo administrativo de las mismas.

Los impuestos requeridos para solicitar sala son:

i) 1 Recibo de RD$5.00

ii) 1 Sello de RD$30.00

iii) 1 Sello de RD$50.00

Documentos necesarios para realizar sorteos:

a) Demandas civiles: anexo a la instancia de solicitud, acto de demanda.

b) Aprobación de estados de gastos y honorarios: instancia y la sentencia dictada por el tribunal, en virtud de la cual se hace la solicitud de aprobación.

c) Demanda en atribuciones comerciales: instancia.

d)Auto para trabar embargo retentivo, conservatorio o inscribir hipoteca judicial provisional: instancia.

e) Demanda en validez de embargo: instancia, anexo acto de demanda y en los casos en que haya sido trabado en virtud de un auto administrativo emitido por un tribunal, copia del mismo.

f) Incidentes de embargo inmobiliarios: instancia y constancia de la sala apoderada del embargo retentivo.

g) Nulidad de sentencia de adjudicación: anexo a la instancia, el acto de demanda y la sentencia de adjudicación.

h) Reconsideraciones: anexo a la instancia, decisión que se pretende reconsiderar, como por ejemplo: autos administrativos.

admin
Author: admin

Deja una respuesta